4 oct 2010

Wladimir Illich Hasta el 12 de Octubre en Pajarito Expo-Bar


eres un Arcoiris de Múltiples colores
...Valparaíso

Wladimir Illich.


             La presente exposición reúne 24 obras de creación reciente del pintor viñamarino Wladimir Illich quien cuenta con una amplia trayectoria artística.

             En los cuadros de Illich prima la mancha y la luz como elementos centrales y constitutivos en función de la pintura. Los verdes, azules, rojos y naranjas crean una atmósfera nostálgica y agradable. Se puede observar también que algunas de estas obras fueron realizadas en gran formato, y que los temas son diversos, al igual que las formas en que se aplicó la pintura.



 
                Wladimir conjuga en sus composiciones el poder evocador de la mancha y la salpicadura, con líneas improvisadas y contrastantes colores que sugieren una dinámica plástica abstracta, nutrida principalmente de signos casi imperceptibles en cada obra. Se aprecia también una ausencia de estructuración, lo que le otorga cualidades inesperadas a esos signos y manchas ubicados en un territorio de libertad estética infinita.




                       Dentro de esta falta de estructuras y aparente caos, se puede dilucidar una verdadera alineación de elementos y formas que pueden pasar inadvertidos ante el ojo del espectador, pero que tienen un lugar asignado, y no otro, por improvisado que sea. Hay un orden encubierto, y piezas ubicadas cada una en su lugar, con el único fin de lograr el equilibrio necesario en cada una de sus obras.

Ciertamente lo respetable de este artista, es la capacidad de interpretar sus propias visiones y transportarlas a variadas formas de expresión. Se apropia de una belleza que tiene que ver con formas primitivas, provistas de un lenguaje simple y de gran libertad cromática. Dicho lenguaje apuesta por la experimentación dentro de un posicionamiento claro que es parte de si mismo, al igual que su motivación plástica elocuente.



Paloma Merino
Pajarito Expo-Bar

No hay comentarios:

Publicar un comentario